Más de 12.000 madrileños utilizan el car sharing o alquiler de coches por horas para sus desplazamientos desde que en marzo de 2010 Respiro Car Sharing, pioneros en Madrid de esta novedosa manera de tener coche, lanzara su servicio.
Las cifras confirman esta opción de movilidad como alternativa real al vehículo privado en la capital. Los usuarios de este servicio consultados por Respiro Car Sharing valoran especialmente el disponer de un automóvil tan sólo cuando lo necesitan sin tener que incurrir en la inversión que requiere un coche propio o en los gastos de gasolina y mantenimiento. Y es que con esta fórmula de movilidad, se puede disfrutar de un coche por 2€/h con combustible y seguro incluido.
Las facilidades para recoger el vehículo y la comodidad para aparcar en recintos privados de forma gratuita son otras de las ventajas destacadas por los usuarios.
Según indica Inés de Saralegui, directora de Respiro Car Sharing, “esta modalidad de alquiler permite usar un coche cuando lo necesitas sin tener que comprarlo, renunciando a los gastos habituales de seguro, gasolina, plaza de aparcamiento, revisiones, mantenimiento, limpieza e impuestos, además del propio desembolso de la compra inicial”.
Para aquellas personas que necesitan un vehículo de manera ocasional, el car sharing supone un ahorro de más de 4.000 €/año para la misma frecuencia de uso que el coche propio, especialmente significativo para quienes conducen menos de 1.000 km al mes.
Pioneros en Madrid
Esta creciente demanda del alquiler de automóviles por horas ha obligado a Respiro, empresa pionera de car sharing en Madrid, a acelerar sus planes de expansión y a aumentar su flota hasta los 250 vehículos –entre los que se incluyen utilitarios, turismos, monovolúmenes y furgonetas-.
Dirigido principalmente a residentes y vecinos de la ciudad, el servicio de Respiro se ofrece mediante una red de puntos de entrega/recogida distribuida en más de 80 aparcamientos, disponible las 24 horas todos los días del año. El acceso al coche se realiza previa reserva –por internet o por teléfono- con una tarjeta personal de socio, lo que garantiza la disponibilidad del coche seleccionado. Los usuarios acceden al vehículo que desean en el punto de la ciudad más próximo a su lugar de vivienda o trabajo y por el tiempo que necesiten, ya sea por horas o por días.
La red de car sharing de Respiro cuenta con emplazamientos en todos los barrios interiores de la M30 y prevé ampliar su oferta en los próximos meses a otras ciudades españolas.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO