El número de profesionales de la compañía que utilizan coche 100% eléctrico ha aumentado en 266 en la tercera edición del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados, siendo ya 534 empleados los que se benefician de ‘cero emisiones’.
Desde que el plan se lanzó en 2015, 7 de cada cien turismos eléctricos vendidos en nuestro país son adquiridos por trabajadores de la compañía. En este tiempo, estos vehículos han recorrido ya más de 7 millones de kilómetros, evitando la emisión a la atmósfera de más de 955 toneladas de CO2 recurrentes cada año, así como la emisión de partículas y NOx, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire en el centro de las ciudades.
La nueva edición del plan de movilidad ha vuelto a incluir acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, aunque es el empleado el que ha podido elegir entre los 8 modelos que se han ofertado. Pero todos los modelos son 100% eléctricos y con autonomías homologadas que ya llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos.
El plan ha permitido elegir entre la modalidad de compra o de renting, con todo incluido (vehículo, mantenimiento y seguro). En esta tercera edición, se han ofertado dos modalidades: contratos de renting todo incluido durante 24 meses o un crédito revolving, lo que supone evitar costes adicionales y, sobre todo, la posibilidad de devolver el vehículo al finalizar el contrato para vencer la barrera de obsolescencia tecnológica.
La compañía también ha ofrecido a sus empleados y al público en general facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Vehículo Eléctrico que permite la instalación, mantenimiento, garantía y la financiación del mismo.
El plan de movilidad para empleados ha llevado asociado desde sus inicios la instalación de infraestructura de recarga en las principales sedes de la compañía para las posibles emergencias que puedan surgir a los empleados: tanto en la sede social de Madrid como en Sevilla existe un parking exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores semi-rápidos y también se cuenta con un punto de carga rápida, válido para cualquier modelo de vehículo con el que el empleado puede cargar el 80% de la batería en menos de 20 minutos (también en la sede de Barcelona).
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO