ABB ha recibido un pedido de Ionity de 324 cargadores adicionales de vehículos eléctricos (VE) de alta potencia de 350 kW. Los cargadores deben estar instalados en 24 países a finales de 2020 como parte de la segunda fase de ampliación de su red. No se han hecho públicos los datos económicos del pedido.
En 2018 ABB, en calidad de socio tecnológico, suministró a Ionity 340 cargadores de alta potencia. Fue la primera vez que se comercializaba en Europa cargadores de 350 kW con cables refrigerados por líquido. Este nivel de alta potencia permite una velocidad de carga de 200 kilómetros en solo 8 minutos.
Ionity, una joint venture del Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche, ha abierto hasta la fecha 202 puntos de carga en 18 mercados europeos. Recientemente, Ionity celebró el lanzamiento de su estación de carga n.º 200 en Lully, Suiza, con los últimos cargadores personalizados IONITY de alta potencia de ABB.
Los cargadores personalizados tienen el diseño más compacto logrado por ABB hasta la fecha y se adaptan perfectamente a las necesidades de diseño de Ionity. Los nuevos cargadores también incorporan otras mejoras de diseño: funcionamiento más silencioso, una pantalla a medida y cables más largos con sistema integrado de retracción del cable que facilita el acceso al puerto de carga de todos los modelos y mantiene los cables alejados del suelo, evitando así que se ensucien.
Las ventas de vehículos enchufables en Europa alcanzaron las 408 000 unidades en 2018, un 33 por ciento más interanual, y se prevé que Europa supere rápidamente a EE. UU. como segundo mercado de vehículos eléctricos en la década de 2020, gracias al endurecimiento de las normativas de ahorro de combustible y al compromiso cada vez mayor de los fabricantes de automóviles nacionales.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO