Más de 1.140 millones de ciudadanos disfrutaran de vacaciones este año, incluyendo a los más de 42.000 usuarios en toda Europa que conducen un vehículo eléctrico Nissan.
Para celebrar la temporada de viajes estivales, Nissan ha identificado cinco rutas eléctricas espectaculares en Europa al volante del NissanLEAF, el modelo de cero emisiones más vendido de la historia, y la e-NV200, furgoneta 100 % eléctrica que se produce en Barcelona para todo el mundo.
Para rebatir algunas ideas erróneas sobre los vehículos eléctricos, la tercera ruta con el Nissan LEAF- cubrió dos países escandinavos, región en la que el modelo de cero emisiones de Nissan es ampliamente conocido: los conductores suecos y noruegos cubren 17.628 km y 16.484 km al año respectivamente con el Nissan LEAF, en comparación con la media de 11.539 km de los vehículos con motor de combustión interna.
El convoy, que empezó la ruta en Bunkeflostrand, en el sur de Suecia, se dirigió a Dinamarca a través del puente Øresund. Con las amplias vistas del mar, hasta donde alcanzaba la vista, el emblemático puente de 8 km de longitud fue una vía espectacular para finalizar esta manga del recorrido.
El hogar de producción del Nissan LEAF, Gran Bretaña, acogió la cuarta ruta del viaje. La ciudad de Bristol, Capital Verde Europea de este año, fue lo más destacado de este particular viaje. Poco después de que se instalaran 100 puntos de carga para vehículo eléctrico en la ciudad, los vehículos pasaron por el histórico puente suspendido de Clifton, fabricado por el gigante británico de la ingeniería, Isambard Kingdom Brunel, en 1829. La comitiva también visitó las localidades de Dundry Hill, en South Gloucester, para disfrutar de algunos de los mejores paisajes del sudoeste de Inglaterra.
Y llegó la hora de la última parada en este impresionante viaje por carretera. Los vehículos empezaron el recorrido en Versalles, disfrutando de las clásicas carreteras francesas bordeadas por árboles, antes de pasar por la famosa Avenue Rockefeller, Forêt domaniale de Fausses-Reposes, antes de entrar a la capital francesa, París, y por las orillas del río Sena.
Los vehículos circularon por Voie Georges Pompidou antes de terminar con estilo a los pies de Saint-Germain-des-Prés.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO