El Circuit de Barcelona-Cataluña acogió la segunda edición de ECOFLEET Meeting Point, un evento dirigido a flotas de vehículos sostenibles. Por segundo año consecutivo, la Plataforma LIVE y la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) han querido acercar y dar a conocer las soluciones más eficientes en lo que a movilidad corporativa se refiere.
El evento, dirigido especialmente a gestores de parques móviles tanto de organismos públicos como de empresas privadas, ha reunido a más de 250 profesionales en una jornada que ha combinado ponencias y conferencias informativas relativas a la movilidad ecológica. Además, el evento ha contado con una zona de pruebas de vehículos, un espacio experiencial en el que los asistentes han conducido vehículos de distintas energías alternativas.
Expertos como Lluís Morer, del Institut Català de l’Energia (ICAEN), Marc Fíguls, del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), operadores de renting como Northgate, y el Área Metropolitana de Barcelona, han expuesto distintos proyectos que incentivan el sector de los parques móviles. El Plan PIRVEC, el Plan estratégico para el despliegue de infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico en Cataluña, o el proyecto I-CVUE, Incentives for cleaner vehicles in urban Europe, han sido presentados tanto a responsables de empresas catalanas, como a técnicos de la administración pública y profesionales del sector.
La jornada también ha contado con la presentación de “Optima Fleet”, un Software de Gestión de Flotas de AEGFA; una charla sobre Tecnologías Convergentes, con el vehículo autónomo como protagonista; por último, la Plataforma LIVE ha presentado su Plan de Acción para la Promoción del Vehículo Eléctrico en Flotas privadas.
Diferentes marcas que fabrican vehículos de bajas emisiones han estado presentes para realizar el test drive. Audi, BMW, KIA, Lexus, así como los miembros directores de la Plataforma LIVE, Nissan, Renault, Seat y Volkswagen, han ofrecido a los asistentes la prueba de más de 40 vehículos. Un amplio abanico de tecnologías de propulsión alternativas han circulado por el Circuit de Barcelona-Cataluña: desde modelos híbridos y enchufables, hasta de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Licuado del Petróleo (GLP). De esta forma, los asistentes a ECOFLEET Meeting Point han conocido de primera mano aquellos modelos que mejor encajan en los parques móviles corporativos que apuesten por emisiones responsables y ecológicas en sus flotas.
El evento tiene un objetivo principal: incrementar las matriculaciones de flotas sostenibles a través de la concienciación medioambiental. De hecho, Cataluña ya cuenta con 31 empresas que han apostado por un parque móvil eficiente propio. Según el ICAEN, 5.400 vehículos cuentan con el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO