AOGLP, Asociación Española de Operadores de GLP, ha dado a conocer las cifras anuales del autogás en España. Su consolidación como primer combustible alternativo en España es un hecho: el consumo creció un 22% en el año 2015. Con este incremento, el consumo total anual se situó en 43.207 toneladas, frente a las 35.559 del año anterior. Esta cifra se suma a una tendencia clara de crecimiento en los últimos cinco años, donde los datos hablan de un 117% de aumento del consumo. Además, el Gobierno ha publicado recientemente los datos sobre matriculaciones en 2015, que arrojan una cifra muy positiva: las matriculaciones de coches de autogás duplican las del año anterior: son 2.439 coches nuevos (cifra que no incluye las transformaciones de vehículos a autogás). Según la Asociación, las principales razones que explican estos datos positivos son un mayor conocimiento del Autogás entre conductores, mayores estímulos para su uso, y sus ventajas medioambientales y económicas.
España suma ya casi 50.000 coches que funcionan con autogás, y 500 estaciones de servicio, que conforman una red de suministro que permite cruzar el país de punta a punta sólo con este combustible. Usar un vehículo de autogás en España es una apuesta por el ahorro económico -supone un ahorro medio de hasta un 40% con respecto a los combustibles tradicionales-, y la sostenibilidad.
AOGLP ha afirmado que los objetivos para el autogás, marcados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo son alcanzar 250.000 coches y 1.200 estaciones de servicio en el año 2020, reto que se plantea realista con las cifras actuales, la tendencia de crecimiento y los planes de apoyo a los combustibles alternativos. Países como Alemania o Italia han logrado desarrollos espectaculares gracias a medidas específicas de sus gobiernos.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO