La localidad de Zuasti cuenta ya con el primer punto de carga rápida para vehículos eléctricos en Navarra. Desde hace meses, los usuarios han podido realizar la recarga de su vehículo eléctrico en el área de servicio de Zuasti, concretamente en la estación de servicio de Repsol situada allí en en el km. 102,5 de la autopista A15 (Tudela-Irurzun) en el municipio de Iza. Esta instalación en la comunidad navarra forma parte del acuerdo entre Nissan y el gestor de carga IBIL para poner en marcha conjuntamente 30 puntos de carga rápida en España. La carga rápida reduce los tiempos de recarga a unos 30 minutos frente a las varias horas de la carga normal nocturna. El equipo instalado tiene una potencia de 50 kW y realiza la recarga mediante el protocolo CHAdeMo. Esta tecnología desarrollada en Japón es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos. En Navarra, IBIL cuenta además con terminales públicos de carga normal en Tudela y Pamplona.
Con esta instalación, son ya 17 estaciones de servicio del Grupo REPSOL las que cuentan con el servicio de carga rápida de IBIL. El objetivo de Ibil es que estos nuevos puntos, situados estratégicamente, impulsen las redes existentes y ofrezcan a los clientes de vehículos eléctricos mayor autonomía y flexibilidad.
IBIL proporciona un servicio de recarga completo con suministro de energía, terminal e instalación
IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado (en garajes particulares y en empresas) y en el público (en parkings públicos, parkings disuasorios, centros comerciales, vías públicas, estaciones de servicio, etc.).
Además, proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO