Primvera 2019
18/01/2017 / Javier Monforte / 1090

Isastur suministra tecnología a Audi para construir su primer vehículo 100% eléctrico con tracción total

La fábrica en la que Audi construirá su primer vehículo 100% eléctrico con tracción total, el e-tron Quattro, estará equipada con tecnología suministrada por Isastur, a través de su filial Asas.

Audi ha vuelto a confiar en la capacidad técnica y de gestión de Asas y ha adjudicado a la filial de Isastur uno de los paquetes de mayor envergadura en el equipamiento de su nueva planta de montaje de baterías pesadas para el nuevo e-tron Quattro.

El e-tron Quattro, que se fabricará en la planta que la empresa alemana tiene en Bruselas, será el primer vehículo 100% eléctrico con tracción total de la marca alemana. El pedido, con un importe inicial de 17 millones de euros, ampliable hasta los 21 millones, incluye la ingeniería, el suministro de equipos, la puesta en servicio de los transportadores y la manutención especial de 5 líneas de premontaje del sistema que alberga las baterías que suministran la energía al vehículo eléctrico; un proyecto pionero que marcará el futuro de los sistemas de producción de vehículos eléctricos.

Entre los equipos suministrados destacan un almacén automatizado, varios tipos de transportadores de rodillos, transferencias automatizadas entre sistemas de transporte e incluso plataformas de transporte con sus estructuras de soporte sobre las que se van integrando los diferentes componentes del vehículo.

Además de la importancia que este pedido tiene para Asas, el proyecto, en el que se utilizará una tecnología altamente innovadora, será una referencia dentro del Grupo Volkswagen y posiblemente suponga el inicio de su aplicación en varias plantas del fabricante alemán. Isastur se posiciona de este modo como un proveedor de referencia para el prestigioso fabricante de vehículos.

Paralelamente a este encargo, Audi también ha adjudicado a Asas el diseño, el suministro y la puesta en servicio de un elevador especial, con una altura de 36 metros (12 pisos), altas prestaciones (multiplica por 10 la potencia y la capacidad de carga de un elevador estándar) y muy alta velocidad de traslación, en el centro de logística de la planta de Audi en Neckarsulm (Alemania). Desde este centro se transportan y suministran todos los componentes que se emplean en la fabricación de los modelos A6 y A8 en dicha planta.

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