Toyota España ha hecho entrega de una flota de 60 unidades de vehículos híbridos a la Policía Municipal de Madrid, de los cuales 25 llevan equipado un sistema de reconocimiento de matrículas. Los agentes que forman parte de la Policía Municipal de Madrid ya tienen a su disposición los vehículos Toyota Auris hybrid, que utilizarán para labores de patrullaje y seguridad en las calles de la capital.
Los 60 vehículos de la nueva flota híbrida han sido modificados para adaptarse a las necesidades de los agentes de la Policía Municipal de Madrid. Cuentan con rotulación específica, en amarillo y azul y con el escudo del Ayuntamiento de Madrid en el capó y las puertas traseras, disponen de puente de luces y compartimentos específicos para material policial en el maletero. Además, 25 de las unidades equipan un sistema de reconocimiento de matrículas mediante cámaras situadas en el techo.
El Ayuntamiento de Madrid se ha decantado por los vehículos híbridos Toyota como medio de transporte para la Policía Municipal por su eficiencia y sostenibilidad medioambiental, dado que, como certifica la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) que discrimina positivamente a todos los híbridos de Toyota, su sistema de propulsión híbrido eléctrico garantiza un bajo nivel de consumo y emisiones y una conducción suave y relajada, pero siempre con la mejor respuesta en caso de demandar toda la potencia.
Las 60 unidades de Toyota Auris se añaden a los 50 Prius+ que la Policía Municipal de Madrid incorporó a su flota el pasado mes de mayo, sumándose al cada vez mayor número de cuerpos y fuerzas de seguridad que han elegido Toyota para dotar a sus operativos de la mejor herramienta de trabajo.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO