Para reducir drásticamente el impacto del automóvil sobre el medioambiente, el desarrollo del vehículo eléctrico y del coche compartido no es una opción, es una revolución necesaria. Por ello los Grupos Renault y Bolloré, han decidido aliar sus fuerzas complementarias. El Grupo Renault capitaliza un savoir-faire sobre la concepción, el desarrollo y la industrialización de vehículos eléctricos (ZOE, Kangoo, Twizy). Por su parte, el Grupo Bolloré se posiciona como un actor principal en el stockaje de electricidad, allí donde el coche compartido de vehículos 100% eléctricos constituye una aplicación valiosa tras el éxito de Autolib en Paris.
Tras la firma de un acuerdo de intenciones en septiembre de 2013, los Grupos franceses Renault y Bolloré se convierten ahora en socios con el objetivo de hacer progresar juntos el vehículo eléctrico a través de tres acuerdos referentes a los siguientes temas:
- un acuerdo de cooperación industrial: la fábrica de Renault de Dieppe (Seine Maritime, Francia) ensamblará vehículos eléctricos Bluecar del Grupo Bolloré, desde el 2º semestre de 2015,
- la creación de una joint-venture destinada a comercializar soluciones integrales de coches compartidos con vehículos eléctricos en Francia y en Europa,
- la realización de un estudio de viabilidad confiado por el Grupo Bolloré al Grupo Renault que versará sobre la concepción, el desarrollo y la fabricación por parte de Renault de un nuevo vehículo eléctrico urbano equipado con una batería de Litio Metal Polímero (LMP) de 20 kwh.
Ambas empresas confían plenamente en el futuro del vehículo eléctrico. Los vehículos eléctricos, son agradables de conducir y han sabido seducir, desde su lanzamiento, tanto a los clientes particulares como los de flotas de empresa.
El mercado del vehículo eléctrico crece 20 veces más rápido que el mercado híbrido en su momento. Las ventas de vehículos eléctricos progresan en todas las partes del mundo: + 100% en Francia, +250% en Estados Unidos, +50% en Alemania (2013 frente a 2012).
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