La AOGLP, Asociación Española de operadores de GLP, da la bienvenida a la nueva medida tomada por el Ayuntamiento de Madrid, que permitirá exclusivamente la circulación de los coches con combustibles alternativos, entre ellos el autogás, en casos de extrema contaminación. Así lo establece el nuevo Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2) del Consistorio en el cual se incluyen cuatro posibles escenarios y diferentes medidas de restricción del tráfico a aplicar en la almendra central y la M-30, la primera vía de circunvalación de la capital.
Para José Luis Blanco, director de la AOGLP, “con este nuevo protocolo se incentiva la utilización de vehículos con autogás. Estamos muy satisfechos con la medida y convencidos de las ventajas que nuestro combustible puede aportar para la mejora de la calidad del aire en las ciudades por sus bajas emisiones de NOx y casi nulas de partículas contaminantes. Confiamos en que este protocolo, implantado ya en grandes urbes europeas, pueda extenderse en más ciudades españoles que sufren el problema de la contaminación”.
Actualmente existen varias iniciativas de la Administración en marcha dirigidas a promover la compra y transformaciones de vehículos a autogás. Estas medidas que ayudan a incrementar el parque de vehículos con este carburante alternativo, consiguen al mismo tiempo prevenir los episodios de contaminación extrema ya que se sustituyen, en la circulación diaria de las ciudades, vehículos mucho más contaminantes por vehículos con combustibles limpios como el autogás.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO