Primvera 2019
06/03/2018 / Javier Monforte / 618

Los vehículos híbridos, los preferidos por los ‘millennials’ cuando se plantean comprar un coche

Las prioridades a la hora de comprar un nuevo vehículo están cambiando y ahora, además del precio, la seguridad del vehículo y los costes de mantenimiento, también se presta especial atención al tipo de energía que utiliza para propulsarse y el impacto medioambiental de la misma. Es por ello que el 66% de los jóvenes entre 18 y 35 años se decantarían por un coche híbrido si se compraran un coche.

El 89% de los ‘millennials’, que es el nombre que recibe la generación de las personas nacidas entre 1982 y 2000, actualmente tiene coche o tiene intención de tenerlo en los próximos dos años. De media, conducen 3,8 días a la semana y cerca de la mitad de los jóvenes menores de 35 años que tienen el permiso de conducir utilizan el coche todos o casi todos los días.

Estos datos se extraen de 2.000 entrevistas realizadas por el del Observatorio Español de Conductores DUCIT-RACE a millennials que tienen el permiso de conducción (Tipo B) recogidas en el ‘Estudio sobre movilidad ‘millennial’ en el futuro’.

Toyota es líder en el mercado del vehículo alternativo en España. El 81% de los vehículos clasificados como Cero Emisiones y ECO según el etiquetado medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) son Toyota y Lexus, gracias a la firme apuesta de Toyota por la movilidad sostenible. A cierre del año 2017, el 65% de las ventas conjuntas de Toyota y Lexus en España fueron modelos híbridos: casi 40.000 unidades de Toyota y más de 6.000 de Lexus.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional