Primavera 2018
08/10/2018 / Javier Monforte / 182

Nissan impulsará la instalación de 100 nuevos puntos de carga rápida en España

Madrid ha acogido la cuarta Edición del Foro Nissan y, como en las anteriores ocasiones, ha contado con debates e intervenciones de calado y muchas noticias de interés. Una de las principales conclusiones es que, según un Estudio de Transport and Environment en el que han participado las marcas de la Alianza Nissan y Renault, la electrificación del transporte podría proporcionar unos impactos muy positivos a nuestro país. En un escenario en el que el 50% de los vehículos fueran electrificados, el PIB español crecería en 3.200 millones de €, se crearían 23.000 nuevos puestos de trabajo, habría mayor renta disponible para los ciudadanos gracias a los ahorros del vehículo electrificado, lo que significaría una mayor atracción para inversiones por parte de la industria hacia nuestro país y conllevaría una importante reducción de emisiones: 28% de CO2 y 89% de NOx.

Otra de las noticias fundamentales del Foro fue que Nissan disipó cualquier tipo de duda sobre uno de los mayores hándicaps que el ciudadano ve en el desarrollo del vehículo eléctrico que es la infraestructura. Pues bien, Nissan ha anunciado en el IV Foro Nissan que en el próximo año a través de un Acuerdo con Easycharger y gracias en parte al Plan Movalt de Infraestructuras, habrá 100 nuevos puntos de carga rápida en las principales vías de toda España, es decir, un punto cada 150 kilómetros, de manera que unido a las ya existentes, las dudas sobre dónde cargar un vehículo eléctrico en España desaparecerán.

Nissan también anunció nuevas iniciativas como la proliferación en los Parkings de Indigo de puntos de carga para todos los usuarios del vehículo eléctrico o el sistema de generación de energía para carga de vehículos eléctricos instalados en las Oficinas Centrales de Nissan en Barcelona.

Sin duda se están dando pasos en el camino adecuado. Así, en el terreno de las infraestructuras, es muy relevante que ya hoy, todas las Comunidades Autónomas en España tengan algún plan relativo al impulso del vehículo eléctrico, o bien impulsando la infraestructura o la compra de vehículos o ambas opciones.

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