Primvera 2019
06/06/2019 / Pilar Catalina / 265

Nissan incrementa la producción de vehículos eléctricos en un 240% en los primeros meses del año

 

Para Nissan la movilidad eléctrica no trata únicamente de la fabricación de este tipo de automóviles, los modelos Leaf y e-NV200, sino que busca lograr un cambio en la sociedad y concienciar sobre la necesidad de un modelo energético más sostenible para reducir al máximo las emisiones a la atmósfera. El vehículo eléctrico es el elemento clave para conseguir este objetivo y la multinacional ya ha vendido más de 420.0000 unidades de estos vehículos a nivel global, lo que ha evitado la emisión de 850.000 toneladas de CO2.

La planta de Nissan de Barcelona, pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España, fabricó unas 6.000 unidades de la e-NV200, lo que supone un incremento del 50% respecto a 2017. En los cinco primeros meses de 2019 la producción superó las 5.300 unidades, un 240% más que en el mismo período del año anterior.

Gracias a los modelos Leaf y e-NV200, Nissan lidera el mercado de vehículos eléctricos en España los cinco primeros meses de 2019 con una cuota de mercado del 25%, por lo que uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos en España es un Nissan. El Nissan Leaf  y la e-NV200 lideran sus segmentos con una cuota del 22% y el 44% respectivamente. En estos momentos, casi 1 de cada dos furgonetas eléctricas vendidas en España es una Nissan e-NV200 fabricada en España y uno de cada cuatro turismos eléctricos es un Nissan Leaf  .

Nissan es la compañía pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España. La principal diferencia entre un vehículo de combustión y uno eléctrico son el motor, que es más pequeño y compacto, el grupo motriz y la propia batería. La e-NV200, con su batería de 40kWh que ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros, representa un pilar del compromiso de Nissan con la disminución de los niveles de emisiones de CO2 y la contaminación acústica en los centros urbanos, causadas por la entrega de mercancías para empresas y profesionales.

Nissan prevé que los vehículos electrificados supondrán el 40% de las ventas de la empresa en Japón y en Europa para 2022, y que dicho porcentaje alcanzará el 50% en 2025.

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