El pasado 25 de octubre se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio el Nissan IMx, un prototipo de crossover totalmente eléctrico y autónomo con una autonomía de más de 600 kilómetros.
Este prototipo supone un avance del futuro de la Movilidad Inteligente Nissan, ofreciendo la habilidad de controlar el modo de conducción del vehículo, por lo que su objetivo es transformar la vida diaria de los conductores.
Conducción Inteligente Nissan
El corazón de la tecnología del IMx es la futura versión de ProPILOT, que ofrece una conducción totalmente autónoma. Al seleccionar el modo de conducción ProPILOT, el sistema pliega el volante dentro del salpicadero y reclina todos los asientos, por lo que el conductor dispone de más espacio y los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de su trayecto.
Potencia Inteligente Nissan
El IMx se impulsa mediante dos motores eléctricos de alto rendimiento que se combinan para generar 320 kW de potencia y unos impresionantes 700 Nm de par, y todo ello alimentado por una batería de alta capacidad que permite una autonomía de más de 600 km con una sola recarga, por lo que los ocupantes pueden disfrutar de una aventura más larga sin preocuparse de recargar.
Diseño exterior
El estilo del IMx transmite los atributos de orden y deportividad de los vehículos eléctricos mediante la incorporación de las características de diseño inconfundibles de Nissan. Partiendo desde la parrilla V-Motion, la línea característica ágil se eleva y fluye hasta el capó y la parte posterior. Las amplias superficies de los característicos parachoques delanteros empiezan en la parrilla y se extienden sin interrupciones hasta los laterales de la carrocería, generando así una sensación de varias capas.
Diseño interior
El panel de instrumentos OLED panorámico del coche transmite una vista del entorno exterior. La inteligencia artificial permite al conductor controlar el panel de instrumentos con el movimiento de los ojos y los gestos manuales. La interfaz intuitiva se traduce en menos controles e interruptores físicos, por lo que el habitáculo del IMx es más simple pero eficiente, lo que se suma a su máximo confort.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional