Linde Material Handling incorpora doce nuevos modelos a su gama EVO: las carretillas diésel y GLP H50-H80, con capacidades de carga de 5.000 a 8.000 kg, las cuales responden a la operativa de los clientes procedentes principalmente de las industrias de bebidas, de materiales de construcción y del papel, así como del sector de la fundición.
La más avanzada tecnología de motores y el nuevo controlador electrónico adicional para el sistema hidráulico de traslación garantizan un consumo de combustible altamente eficiente. Gracias al amplio rango de relaciones de transmisión de las bombas y motores de caudal variable de la transmisión hidrostática Linde, se obtiene el máximo rendimiento del motor. La posibilidad de escoger entre tres diferentes modos de conducción –Economy, Efficiency y Performance– genera un potencial adicional de ahorro. Estos modos pueden preseleccionarse, permitiendo así adaptar el rendimiento o las prestaciones del vehículo a las necesidades individuales de cada cliente. Un sistema hidrostático aún más preciso y una dinámica de conducción configurable se traducen en una reducción del consumo de combustible de hasta un 20 por ciento, respecto a las versiones anteriores de Linde, con las mismas capacidades. Este avance sale a cuenta: partiendo de 5.000 horas de funcionamiento según el ciclo VDI y suponiendo un precio de 1 euro por litro de diésel, el ahorro asciende a 4.500 euros.
Mayor estabilidad, mayor seguridad
Linde ha conservado una característica constructiva que ha demostrado su eficacia y que, de momento, sólo se emplea en esta serie: el marco y su correspondiente reja antitorsión. Esta última está fijada encima del tejadillo protector, junto a los cilindros de inclinación en la parte superior del mástil, y es guiada mediante rodillos entre los refuerzos del marco. Gracias a la fijación entre el mástil y el tejadillo protector, las fuerzas torsionales que actúan sobre el mástil se reducen en hasta un 30 por ciento. La estabilidad aumenta —especialmente al levantar cargas anchas u oscilantes y mercancías con un alto centro de gravedad propio— permitiendo así una manipulación más rápida de las cargas. Al mismo tiempo, la reja antitorsión asume la función de tejadillo protector, moviéndose cuando el operario inclina el mástil hacia adelante o hacia atrás. Este diseño especial constituye la base para unas elevadas capacidades residuales y, por consiguiente, para una seguridad añadida, por ejemplo, cuando se trata de mover objetos pesados como pueden ser bobinas de papel, vigas de madera laminada o pinzas para bloques de piedra. Todos los vehículos de hasta 8.000 kg mantienen su capacidad de carga nominal hasta una altura de elevación de 6,5 metros.
Otras medidas de seguridad y confort
Las carretillas diésel y GLP Linde H50-H80/1100 EVO vienen equipadas de serie con los sistemas Linde Engine Protection System (LEPS) y Linde Curve Assist. Ambas funcionalidades aumentan la seguridad operativa a la vez que permiten una mayor disponibilidad y rentabilidad de los vehículos. El sistema LEPS monitoriza los parámetros importantes del motor, tales como el nivel y la presión de aceite, el nivel y la temperatura del agua de refrigeración, e indica al conductor a través de la pantalla multifunción los trabajos de mantenimiento necesarios. Concebido como sistema de advertencia y protección multietapa, puede inducir incluso el modo de velocidad tortuga, si fuera necesario. El sistema Linde Curve Assist reduce la velocidad en curvas proporcionalmente al ángulo de giro, garantizando así un trabajo seguro. Linde es el único fabricante en todo el mundo que ofrece esta funcionalidad de serie, sin ningún coste añadido.
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