DISA ha participado en la puesta en marcha del primer autobús urbano del país que incorpora un sistema dual de suministro de combustible, al combinar diésel y autogás o GLP (Gas Licuado del Petróleo).
La acción se ha llevado a cabo con la colaboración del Grupo Arriva, que se ha sumado a la iniciativa a través de su empresa De Blas, que pertenece al Consorcio de Transportes de Madrid.
La iniciativa forma parte de un proyecto de I+D pionero en España, tanto en el ámbito del transporte como en la movilidad urbana de las grandes ciudades, que aspira a convertirse en la opción más viable para transformar la flota actual que opera en las urbes.
Con ello, se apuesta por una alternativa más ecológica y rentable que combina el tradicional suministro de combustible diésel con un carburante alternativo, como es el AutoGas, que reduce sensiblemente las emisiones de dióxido de carbono, de óxido de nitrógeno y de partículas, al mismo tiempo que resulta más barato.
Asimismo, su incorporación está en línea con el desarrollo de nuevos sistemas de transporte ecológicos y el despliegue de programas de movilidad sostenible. A su vez, facilitará la obtención de mediciones acerca de las emisiones de los vehículos y el ahorro de combustible.
La participación de DISA, empresa distribuidora de productos energéticos, en este proyecto se ha centrado en asumir el proceso de transformación del vehículo, al mismo tiempo que ha aportado su experiencia y conocimiento sobre combustibles ecológicos como el AutoGas. Además, DISA facilita el suministro de este combustible a través de la red de distribución que tiene en la Península.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO