Seat se ha hecho con el 100% de la participación de la startup española Respiro. Con esta adquisición, que supone la primera irrupción de Seat en el mercado del coche compartido, la marca avanza en su intención de convertirse en un referente en ofrecer soluciones de movilidad.
A través de un modelo de negocio ya probado, proporcionará a la compañía una solución propia en este segmento del transporte alternativo. Además, con la operación, Seat se posiciona como la firma de referencia en servicios de movilidad para el sur de Europa del Grupo Volkswagen.
El presidente de Seat, Luca de Meo, ofrecerá detalles de la transacción y sus planes futuros durante la conferencia de prensa que tendrá lugar el póximo 26 de febrero a las 12:30h en el stand de Seat en el Mobile World Congress de Barcelona.
Para acceder a los vehículos de Respiro, solo es necesario darse de alta y recibir la tarjeta de socio que da acceso a los coches. A través de una amplia red de parkings, la compañía ofrece utilitarios, turismos, monovolúmenes y furgonetas a particulares o profesionales en todas las zonas de Madrid.
En la actualidad, la compañía cuenta con 15.000 usuarios activos y una flota mixta de 200 coches entre eléctricos, híbridos, GNC, GLP y de bajas emisiones, que serán paulatinamente sustituidos por vehículos SEAT, con etiqueta ECO y propulsados por GNC.
Noticia publicada por Patricia Plaza
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO