La Plaza Mayor de Valladolid ha acogido la presentación de los vehículos eléctricos que se utilizarán para el Proyecto de ‘Reparto Postal Sostenible’.
El proyecto piloto es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid, Renault España y Correos, y trata de ser un ‘laboratorio de pruebas’ para reparto con vehículos libres de emisiones. Los resultados y actuaciones de este proyecto piloto, servirán como modelo a exportar a otros ámbitos geográficos.
El objetivo de este proyecto es alcanzar un modelo de movilidad sostenible que ayude a reducir las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes, y de efecto invernadero, a mejorar la calidad del aire y a disminuir la contaminación acústica en la ciudad de Valladolid.
Seis Kangoo ZE (cero emisiones) y 3 Twizy Cargo registrarán indicadores referentes a la utilización y carga de los vehículos, concretamente las variables que se contemplan en el estudio son: kilómetros recorridos (diarios, por carga, autonomía real, etc.); rutas realizadas (sobre datos GPS); datos de uso del vehículo (acelerones, frenazos, tiempos de operación, velocidades instantáneas y medias). Esta información irá geoposicionada para poder analizar con otros datos geográficos como zonas peatonales o zonas de alta frecuencia de paso, o cualquier otro dato geográfico relevante; comportamiento de las baterías, niveles de carga, en qué momentos del día se consume más, en qué momentos se cargan, condiciones meteorológicas en las que se utilizan los vehículos; datos de utilización de los cargadores (tiempos de carga, horas en que se hace la carga, coste asociado a las recargas); datos de telegestión de los cargadores; y la relación entre la carga y la distancia recorrida para obtener Kms recorridos por kWh, así como relación directa entre coste en euros por kilómetro.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO