Primvera 2019
09/05/2019 / Pilar Catalina / 316

Volkswagen lanza al mercado el primer modelo eléctrico del ID3

Volkswagen ha anunciado en el Salón de Barcelona el inicio de la comercialización del primer modelo de su nueva familia ID., el ID.3. A partir de este momento, los clientes pueden registrarse en su página web para obtener una de las primeras unidades del ID.3 1ST en el ID. Hub de Volkswagen, donde los interesados dejarán un depósito de 1.000 euros, que podrán recuperar en cualquier momento. La primera edición en comercializarse será el ID.3 1ST, una edición limitada a 30.000 vehículos para Europa que incluye un amplio y avanzado equipamiento.

El fabricante de automóviles equipará al ID.3 1ST con la batería de tamaño medio, que previsiblemente será la más popular. Con tres opciones de baterías de serie, será posible alcanzar autonomías de entre 330 y 550 kilómetros, en ciclo WLTP. La edición especial 1ST tiene una autonomía de 420 km (WLTP). El precio de entrada del ID.3 con la batería más pequeña se sitúa por debajo de los 30.000 euros (precio recomendado), y la exclusiva edición especial ID.3 1ST estará disponible en Alemania por menos de 40.000 euros. A estos precios habrá que restarles la subvención estatal en cada caso.

El ID.3 se entregará a los clientes con una huella de carbono neutra. Tanto la producción de las celdas de batería como del ID. están orientadas hacia este objetivo; por ejemplo, a través del uso sistemático de energía procedente de fuentes renovables. Las emisiones inevitablemente derivadas del proceso de producción se compensarán con proyectos climáticos certificados. Tal y como está previsto, la producción del ID.3 1 empezará a finales de 2019, y los primeros vehículos se entregarán a los clientes a mediados de 2020.

Además, en el mercado alemán, Volkswagen ofrece a sus primeros clientes la posibilidad de recargar la electricidad de su ID.3 1 sin coste alguno durante el primer año; ya sea en los puntos de carga públicos conectados a la app de carga We Charge de Volkswagen, o utilizando la red de carga rápida paneuropea Ionity, que ofrece energía ecológica allí donde es técnicamente posible y en la que participa Volkswagen.

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