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Actualidad Innovador desarrollo de SICO y AIMPLAS para el tratamiento de las heladas en las carreteras La empresa valenciana SICO conjuntamente con la participación de AIMPLAS, el Instituto Tecnológico del Plástico, han colaborado para desarrollar y evolucionar el concepto de sistema anthielo para carreteras dotándolo de autonomía en OTOÑO 15 12 su funcionamiento basado en el empleo eficiente de energías renovables. El principal reto del desarrollo que han debido afrontar SICO y AIMPLAS ha sido la resolución de la actual dependencia de los sistemas actuales existentes de un proceso de suministro de salmuera continuado con el que rociar las carreteras. Hasta ahora, esta circunstancia se está solventando mediante camiones cisterna que transportaban la salmuera desde un depósito central hasta el punto de consumo. Los condicionantes negativos para el proceso derivados de los tiempos y costes logísticos del transporte, además desarrollado en condiciones climáticas adversas, se han superado con el desarrollo de este innovador sistema compacto para la producción de salmuera que permitirá ubicarlas en localizaciones de peor acceso y más cercanas a las zonas críticas de acumulación de hielo. Un futuro híbrido para el nuevo Kia Optima Kia Motors ha anunciado los detalles de una gama de sistemas de propulsión avanzados para el nuevo Optima, como parte del actual compromiso de la compañía para aumentar la oferta de modelos de bajas emisiones. La propulsión híbrida será una característica distintiva de la nueva berlina del segmento D de Kia que ofrecerá, en los próximos 12 meses, un sistema híbrido y un híbrido enchufable. Cuando esté a la venta en la segunda mitad del 2016, el Optima Plug-in Hybrid (PHEV) será el primer híbrido enchufable de Kia en el mercado internacional, con una mayor capacidad de la batería y autonomía en modo eléctrico. Mientras, el nuevo Optima Hybrid (HEV) ofrecerá a los clientes una mejora significativa en relación al anterior Optima Hybrid, debido a una batería mayor, a un motor eléctrico más potente y una caja de cambios mejorada. Se espera que estos cambios mejoren la economía de consumo un 10% con relación al primer Optima Hybrid. Esta previsto que el Optima HEV esté a la venta durante la primera mitad de 2016 en la gran parte de los mercados internacionales de Kia. Baterías de aluminio-aire: duración ocho veces superior a las de iones de litio Albufera Energy Storage ha presentado públicamente los últimos avances alcanzados en sus proyectos de investigación y de asesoramiento en almacenamiento energético. Ante un nutrido grupo de expertos y profesionales del almacenamiento energético, el director generall, Joaquín Chacón, ha explicado que la compañía espera la concesión de la patente de una pila primaria de aluminio aire y que está ya trabajando en la apertura de una nueva fábrica de baterías. Además ha abordado el grado de desarrollo de varios proyectos sobre el uso de varios tipos baterías en los que trabajan. Durante una jornada organizada por la compañía en Madrid, Chacón ha comentado que el pasado mes de abril la compañía presentó una solicitud en la oficina de patentes para registrar una pila primaria de Aluminio-Aire. Por su parte la directora técnica de Albufera Energy Storage, Paloma Rodríguez, desveló algunos de los avances conseguidos por la compañía en el desarrollo de este hito. Ambos expertos han explicado que las baterías de aluminio tienen el potencial para durar ocho veces más que las baterías de iones de litio, usadas actualmente en coches eléctricos y en smartphones o tabletas, y son mucho más ligeras. Sin embargo, estas baterías se oxidan rápidamente y no son fácilmente recargables. Por eso, Albufera Energy Storage está siguiendo varias líneas de investigación para alcanzar unas especificaciones óptimas para las mismas.


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