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Vehículo conectado SOLUCIONES INTELIGENTES PARA EL VEHÍCULO CONECTADO Hace 20 años, la llegada de internet revolucionó la informática. En los próximos años, va a revolucionar también el automóvil, que se está convirtiendo en una parte activa de internet. De ahí, que nuestras previsiones sean que en el año 2022 habrá 700 millones de coches conectados. La conectividad online supondrá que Bosch los conductores tendrán acceso a la información sobre atascos de tráfico, accidentes, presencia de un conductor suicida, así como dónde encontrar plazas de aparcamiento gratuitas y puntos de recarga que se podrán, incluso, reservar y pagar al instante. Los coches se están convirtiendo también en centros multimedia a los que Bosch facilita el acceso continuo a servicios de música online, redes sociales y a una amplia gama de aplicaciones para smatphones. Estas soluciones dirigidas a un mundo y una movilidad conectada se realiza a través de los sensores inteligentes microelectromecánicos (MEMS), que se emplean en determinados sistemas como el ESP, y ahora empiezan a conectarse a internet. Este es uno de los puntos de partida de la conectividad. Hablamos de tres tipos de conectividad: w Conectividad interna entre los diferentes sistemas del vehículo para mejorar la seguridad y eficiencia del mismo. w Conectividad car – to – car, en la que los coches intercambiarán información sobre su posicionamiento, peligros potenciales, etc. w Conectividad car – to –X, en la que el coche transmite y recibe información de las infraestructuras - señales de tráfico o semáforos - y de la “nube”. Así, por ejemplo, el conductor sabrá el estado de carga actual de su vehículo eléctrico en el smartphone, las averías se transmitirán automáticamente al taller o la gestión del motor se optimizará anticipando la orografía de la carretera. La recepción en tiempo real de la información de tráfico permite la función de horizonte electrónico conectado, que avisa a los vehículos de lo que se espera en las próximas curvas. Esto ayuda a los coches eléctricos e híbridos a hacer un mejor uso de la función de recuperación de energía OTOÑO 15 22


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