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Vehículo eléctrico: equipos de recarga que la red no permitirá y deberán solucionarlo con SIRVE. Al no ser competencia suya, la decisión de acoplar nuestro producto es simple. Para corroborar este hecho, se han mantenido varias reuniones en las que se ha transmitido el interés por SIRVE de los diferentes fabricantes. Aplicación para procesos industriales SIRVE ha desarrollado la tecnología necesaria para poder aplicar la solución a cualquier proceso de consumo eléctrico elevado, independientemente de la red de distribución eléctrica. A raíz de este escenario y tomando como referencia la legislación actual que ha definido la figura del gestor de cargas de sistema eléctrico, RD 647 / 2011. Surge la posibilidad de ampliar el escenario de SIRVE a empresas industriales que, a través de la figura del gestor de cargas del sistema, pueden acceder al almacenamiento de energía para una mejor gestión del sistema eléctrico. Representamos la solución adoptada con los parámetros descritos en la figura 4. Los gestores de cargas del Sistema son aquellas sociedades mercantiles que, siendo consumidores, están habilitados para la reventa de energía eléctrica para servicios de recarga energética, así como para el almacenamiento de energía eléctrica para una mejor gestión del sistema eléctrico. Con fecha 9/5 se promulgó el RD 647/2011 del Sector Eléctrico, por el que se regula la actividad de gestor de cargas del sistema. Asimismo, se regula el procedimiento y los requisitos necesarios para el ejercicio de esta actividad. Son los únicos sujetos con carácter de cliente mayorista en los términos previstos en la normativa comunitaria de aplicación. 31 Figura 4. Instalación SIRVE para aplicación industrial. resto de elementos no relacionados con la electrónica de carga, de nuevo podemos y debemos prescindir del diseño y solución del proyecto. En el mercado existen armarios que cumplen todos los requisitos de seguridad necesarios para el producto a un menor coste del que hemos incurrido, lo que sí se realizara será la personalización de los mismos. Con respecto a los equipos de carga hemos constatado a lo largo de la vida del proyecto que la solución SIRVE debe ser universal a todos los fabricantes de cargadores de vehículos eléctricos. Los motivos fundamentados de esta decisión son: w Existen dos modos de carga para 50 kW, corriente continua y alterna. La solución SIRVE se ha centrado en corriente continua sin abordar la alterna, debemos resolver esta posibilidad. Si excluimos en la solución final de SIRVE los equipos de carga, podemos resolver la compatibilidad de los reguladores de potencia de las baterías para dar solución a este inconveniente. Universalizamos la solución para cualquier tipo de carga. w El mercado de equipos de carga se está convirtiendo en un mercado maduro, algún fabricante ya ha tomado la decisión de abandonarlo, los precios actuales de los equipos se han reducido prácticamente a la mitad desde comienzos del proyecto. La evolución va a seguir siendo la misma, por lo que no es aconsejable invertir recursos en algo que sería más barato si se adquiere en el mercado actual. w Si se aplican estos cambios, el rango de clientes para SIRVE se incrementa. Los propios fabricantes de equipos de potencia se convierten en clientes de SIRVE, ya que se podrán realizar instalaciones Como conclusión y de acuerdo a este amplio cuerpo normativo se abre un abanico de posibilidades para la optimización del consumo energético en las empresas gestoras de cargas que pueden optar por gestionar independiente e individualmente sus costes y consumos eléctricos, incidiendo especialmente en: w Acceso directo al mercado de producción eléctrico con todos los derechos y obligaciones que conlleva, el resultado será extender un nuevo modelo de gestionar la compra de energía. w Optimización horaria del consumo eléctrico de la empresas gestora de carga, desplazando su consumo hacia las horas valle haciendo uso de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica w Esta optimización redunda de forma inmediata en los mismos beneficios para el sector eléctrico nacional, al hacer que las empresas que opten por convertirse en gestor de cargas desplacen sus consumos hacia los momentos de menor demanda y precio de energía, reduciendo el consumo en hora punta e incrementando el consumo en horas valle. Transversalmente se abarcan otras oportunidades que indican: w Conocer y aprovechar las oportunidades del sector eléctrico mediante la predicción de la evolución de los precios de la energía. w Conocer y predecir la evolución del consumo de los sistemas conectados a la infraestructura del gestor de cargas, para que se pueda gestionar de forma óptima el conjunto de la instalación a la vez que se minimice el coste energético. w Desarrollar sistemas de almacenamiento de bajo coste, flexibles y de alta calidad de onda, lo que a su vez significa: w Aprovechar al máximo las baterías, especialmente mediante la regeneración de baterías de segunda mano. w Diseño de un sistema de gestión de baterías (BMS) y de electrónica de potencia que permita utilizar celdas con distintas características permitiendo el uso de baterías regeneradas y su sustitución por otras de características similares aunque no idénticas. w Rediseñar e implantar el centro de control de SIRVE que permita la gestión óptima en tiempo real de la infraestructura de almacenamiento a partir de lo anterior, en comunicación con el operador del mercado eléctrico �� OTOÑO 15


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