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Gas vehicular Gas Natural Fenosa GAS NATURAL FENOSA APUESTA POR EL GAS NATURAL VEHICULAR AUMENTANDO SU RED DE ESTACIONES DE SERVICIO El gas natural es el combustible alternativo que más ayuda a la diversificación energética en el transporte y sus ventajas son múltiples, tanto económicas como medioambientales. El sector del transporte en España presenta una dependencia casi absoluta del petróleo (94% según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo). Una dependencia que plantea riesgos importantes como son los altos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y otros peligrosos contaminantes, además de suponer una fuerte dependencia energética del exterior, que se traduce en un alto coste en la factura energética del país porque el transporte es el mayor consumidor de energía final en España, con un 41%. Para reducir este impacto económico, ambiental y de riesgos se implementan estrategias como la Directiva europea Clean Power for Transport (CPT), del 2014, que establece unos requerimientos a los Estados miembros, una uniformidad de instalaciones y sugiere las distancias para construir estaciones de servicio en las principales rutas europeas: w Estaciones de servicio de gas natural comprimido (GNC) cada 150 km. w Estaciones de servicio de gas natural licuado (GNL) cada 400 km. La Directiva contiene también un plan de desarrollo de GNL para el transporte marítimo, proponiendo la instalación de estaciones de carga en los principales puertos marítimos y fluviales, con el objetivo de conseguir disminuir en el 2050, las emisiones de GEI del transporte en un 60 % respecto a niveles de 1990 (Libro Blanco del Transporte, CE, 2011) sin comprometer la movilidad. En los próximos meses será la transposición de esta Directiva europea a las leyes españolas y este es, por tanto, un momento crucial. En España hay 42 estaciones de ser- OTOÑO 15 40


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